En el Proyecto Roma Connect participan cuatro organizaciones de Hungría, Grecia, Rumanía y España. A continuación encontrará información sobre cada socio y su campo de especialización.
Drom Kotar Mestipen, de España, es el coordinador del proyecto.
DROM KOTAR MESTIPEN
Somos una organización sin ánimo de lucro que, desde 1999, lucha por la promoción de la mujer gitana y su comunidad, sin comprometer su identidad. Drom Kotar Mestipen significa «Camino hacia la libertad» en romaní. Un camino que esta Asociación de Mujeres Gitanas sigue desde 1999. El objetivo común es: luchar por la igualdad y la no discriminación de las mujeres gitanas.
Alternative Innovative Development (A.I.D) es una organización sin ánimo de lucro centrada en acciones e iniciativas juveniles que promueven el diálogo intercultural, los derechos humanos, los fenómenos de marginación y racismo (xenofobia, islamofobia, etc.), la prestación de servicios de apoyo educativo y el patrimonio cultural.
La Asociación Amrita ofrece apoyo y formación a la juventud gitana para ayudarles a acceder a la educación superior y a una mejor inclusión en el mercado laboral, así como clases de idiomas que les brinden más oportunidades en su futuro (inglés, español, italiano, alemán, beás y lengua romaní lovari).
El Instituto Intercultural Timisoara (IIT) es una organización no gubernamental que trabaja para crear una ciudadanía más activa y concienciar sobre la situación de los grupos más vulnerables de la sociedad. Colaboran con ONG, universidades e instituciones públicas de todo el mundo. Organizan, por mencionar algunas actividades, programas de educación intercultural, educación cívica y educación en derechos humanos para profesores y jóvenes, y lleva a cabo investigaciones sobre políticas culturales y educativas e inclusión de los gitanos.