¿Qué es la campaña?
La campaña es el corazón del proyecto.
Uno de los resultados de este proyecto es lanzar una campaña contra el anti-gitanismo a nivel nacional, en los cuatro países del consorcio, y a nivel europeo. Serán las propias mujeres gitanas las que debatan, creen y decidan el contenido de la campaña, con el apoyo y la ayuda de profesionales y personal de las organizaciones, para poder alcanzar el mayor impacto posible.
¿Cómo lo haremos?
Durante los primeros meses del proyecto, hemos ido creando confianza mutua entre las mujeres gitanas de los cuatro países. Sin prisa pero sin pausa, estamos estableciendo un sólido grupo de trabajo en red en el que se comparten información y experiencias valiosas.
Las mujeres, de diversos orígenes, grupos de edad y perfiles, se han tomado su tiempo para trabajar a nivel nacional en el seno de sus organizaciones. Además, han tenido la oportunidad de conocer a las mujeres gitanas de otros países a través de cursos de formación en línea y reuniones de la red en línea. Algunas también han tenido la oportunidad de conocerse en Budapest, durante la segunda reunión transnacional del Proyecto en octubre de 2023.